Vitoria - Nik Stauskas ya es historia en el seno del Baskonia. Era una noticia esperada por muchos que ha quedado certificada de forma oficial. El club azulgrana y el escolta canadiense constituían un matrimonio condenado al fracaso y los acontecimientos se han precipitado a la hora de poner fin al mismo de una manera prematura.

El fichaje estrella de cara a esta temporada, en el ojo del huracán tras su desafortunada falta a Facundo Campazzo que regaló hace días una victoria al Real Madrid, se marcha de Vitoria por la puerta atrás. Lo hace tras no haber podido responder a las expectativas que generó su incorporación. Aterrizó el pasado verano por primera vez en el baloncesto europeo con la vitola de killer, pero su rendimiento ha sido decepcionante no solo a la hora de inyectar mordiente al ataque sino también en el aspecto defensivo.

El Baskonia se desprende de un jugador que ahora mismo era más un problema que una solución en las manos de Dusko Ivanovic, con el que ha mantenido algún encontronazo que se hizo viral.

Stauskas iba a ser el sacrificado en la Liga ACB con la próxima vuelta de Pierria Henry al equipo que elevaba a tres el número de extracomunitarios, por lo que su continuidad en Vitoria carecía de cualquier lógica si finalmente se consuma en las próximas semanas la eliminación en la Euroliga.

Su química con el técnico montenegrino no era la ideal, los problemas en su rodilla izquierda del arranque de la temporada se habían reproducido y finalmente se ha consumado el divorcio. De esta manera, la entidad del Buesa Arena se ahorra un serio problema en el plano deportivo y también evita tener que abonarle una parte muy importante de la ficha que debía percibir hasta el final de la campaña.

El jugador justifica en su cuenta de instagram que su salida del Baskonia se debe a su lesión de rodilla. "He estado peleando desde principio de temporada con un problema de rodilla. He decidido operarme y cenrtrarme en la recuperación. Es frustrante para mí".