Vitoria - El último en caer en la espiral de infortunio que acompaña al Baskonia en la presente temporada fue Pierria Henry, que en el encuentro de la pasada jornada de la Euroliga ante el Khimki se produjo varias fracturas en el "macizo facial". Una lesión de la que será intervenido en el día de hoy y que según desveló ayer el director deportivo azulgrana Félix Fernández le obligará a permanecer de baja "entre tres y cuatro semanas".

Un plazo que no obstante no puede darse por definitivo puesto que depende en gran medida de lo que se encuentren exactamente los cirujanos cuando procedan a operar. No obstante una vez transcurrido ese periodo de recuperación Henry necesitará utilizar una máscara protectora cuando regrese a las pistas. Un siempre incómodo apósito para el que puede que necesite algún tiempo de "adaptación" extra.

"El acondicionamiento de esa máscara depende también de cada jugador", explicó Fernández, que también dedicó palabras de "agradecimiento" al director de juego estadounidense. "Se lesionó al principio del partido con el dolor y todo lo que conlleva pero terminó jugando y nos ayudó mucho. Además estaba preocupado por no dejar el equipo y hay que poner en valor esta actitud del jugador", reseñó.

Por otro lado, el hombre de confianza de Josean Querejeta realizó una valoración del primer mes de Ivanovic al frente del equipo. "A Dusko ya le conocemos. Físicamente el equipo ha dado un paso adelante. Jugamos con un poco más de agresividad, de intensidad y obviamente su sello se va viendo poco a poco en su forma de trabajar, dirigir y actuar. El equipo está contento. Es cierto que hemos ganado partidos importantes pero tenemos que intentar encontrar ese punto de regularidad. Vamos a seguir trabajando y aprovecharemos no estar en la Copa para hacer esos días un buen trabajo para acometer la recta final de la competición", valoró.