Vitoria - En el vestuario del Kirolbet Baskonia todavía escuece, y mucho, la derrota encajada el pasado domingo ante el Unicaja. La segunda consecutiva en la ACB y también la segunda que llega después de que el conjunto vitoriano dejara escapar una ventaja a su favor que parecía asegurarle el éxito. Un desenlace que desgraciadamente no terminó produciéndose como consecuencia de la falta de capacidad de los pupilos de Velimir Perasovic para cerrar los duelos. Una situación que reconoció ayer Luca Vildoza. El director de juego azulgrana subrayó que al final no tomaron las decisiones correctas y concluyó que tienen que llegar “con mayor concentración a los finales de partido” para evitar volver a caer en el mismo error, aunque matizó que la competición acaba de empezar y es larga.
Dejando a un lado lo sucedido en la competición doméstica, el base argentino se refirió también al próximo compromiso del equipo en la Euroliga, frente al poderoso Khimki. En este sentido significó que saben que “es difícil ganar fuera de casa, pero no es imposible”, por lo que acudirán a Rusia con la intención de llevarse el triunfo.
El albiceleste advirtió del “gran equipo” que ha formado el conjunto ruso para esta temporada, “con muchos jugadores de anotación fácil” y llamó a la concentración para jugar ante un adversario que tiene una defensa “complicada” con cambios en los bloqueos.
Vildoza, que se siente “bien físicamente”, reconoció no obstante que acaba cansado los partidos porque no está acostumbrado a jugar tantos minutos. Así, consideró que en ciertos momentos necesitan “esa frescura” que les aportaba Marcelinho Huertas el año pasado o el lesionado Jayson Granger, aunque opinó que Henry “es un grandísimo jugador” y en cada partido se dan cuenta de la calidad que tiene. Sobre el americano insistió en que fue el MVP de la Eurocup y en que, aunque quizás le falta tiempo, “tiene calidad” y les va a aportar “muchas soluciones”.