Vitoria. Henry, que portará el dorsal 7 y firmó un contrato de tres temporadas con los alaveses, señaló que antes de estampar su firma se dio cuenta de que era una "gran organización" y la plantilla que estaba formando el club le dio "seguridad".

"Hay varios jugadores que llevan varios años, lo que quiere decir que algo se está haciendo bien aquí", incidió el base, que valoró que "la relación fue muy buena desde el principio" y le hicieron "ser parte del equipo" incluso antes de que estuviera.

Apuntó que le gusta "involucrar" al resto de los jugadores desde su puesto y se definió como "un base con energía, agresivo" al que le gusta la defensa.

"El baloncesto me ha permitido ver diferentes culturas y esto me ha encantado aunque llevo solo unos días", opinó Henry, que prometió mucha implicación para pasar el balón porque consideró que su trabajo es "hacer la vida más fácil" a sus compañeros.

Manifestó que "el baloncesto es compartir y que todos estén implicados" y aunque reconoció que también le gusta anotar, hará lo que el equipo necesite.

Admitió que para él es "muy importante" recalar en una escuadra como la del Baskonia porque siempre ha querido "jugar al más alto nivel" y se tomó su incorporación al grupo de Velimir Perasovic como "un desafío".

El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, acompañó al base, al que el club ha seguido durante las dos últimas temporadas, y destacó que "es un jugador muy completo que puede aportar en todas las facetas del juego durante todos los minutos que está en pista".

"Nos puede dar ese punto que necesitan los equipos para desatascarse en algunos momentos", finalizó el dirigente, que opinó que la versatilidad en el juego exterior les facilita la mezcla de posiciones en caso de lesiones y les hace "más completos y más peligrosos".