Vitoria - El CSKA oficializó ayer un secreto a voces como el fichaje para la próxima temporada de Mike James. Junto a otro jugador con pasado en el Buesa Arena como Darrun Hilliard, el estadounidense será uno de los encargados de cubrir el enorme vacío propiciado por las sensibles bajas sufridas este verano por el vigente campeón de la Euroliga en la cuerda exterior. No en vano, se han ido De Colo al Fenerbahce, Sergio Rodríguez al Armani Milan y Cory Higgins al Barcelona, mientras que la única estrella decidida a echar raíces en Moscú ha sido Will Clyburn, MVP de la última Final a Cuatro.

“Estoy emocionado por unirme a un club con expectativas y mentalidad ganadora. Me siento honrado de que Dimitris Itoudis me haya elegido y me entrene en un equipo que ganó la Euroliga el año pasado. Estoy listo para ayudarle a ganar de cualquier manera posible”, aseguró James a la web del CSKA, que estará plagado de jugadores exbaskonistas tras haber reclutado también a Johannes Voigtmann mediante un contrato por dos años.

James aterriza en Rusia después de ser indemnizado por el Armani, con quien firmó en su día un elevadísimo contrato. Ettore Messina, el nuevo técnico de los lombardos, tuvo claro desde un principio que el individualismo del mejor pistolero de la pasada Euroliga con casi 20 puntos de media por parte no encajaba con el estilo que desea implantar en Milán en su vuelta al Viejo Continente. Además del Chacho, su otro director de juego de garantías para la próxima campaña será Shelvin Mack, también llegado de la NBA.

Para Itoudis, se trata de un fichaje que permitirá al CSKA mantenerse en la cresta de la ola. “Mike es un jugador talentoso, que puede crearse sus propios tiros y abrir situaciones para sus compañeros de equipo. Durante estos años en la Euroliga y en diferentes niveles, demostró que puede anotar, pero también necesita ajustarse a nuestro sistema. Ya se comprometió en nuestras conversaciones a hacerlo. Deseamos que se mantenga saludable y ayude a nuestro club a alcanzar nuevas metas”, reconoció el griego. - O. San Martín