madrid - El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, lamentó ayer que la Euroliga haya decidido ampliar equipos y jornadas para la próxima temporada “sin hablar ni contar con nadie” y reconoció que no le gusta “en absoluto” que la próxima Final a Cuatro pueda coincidir con los play off de las ligas nacionales, reivindicando “un calendario consensuado” por todos los actores del baloncesto europeo.
“No me gusta en absoluto que la Euroliga haya puesto la próxima Final Four en mitad de las series finales de las ligas nacionales. La Euroliga es una competición que sin hablar con nadie ni contar con nadie amplía jornadas, amplía equipos, mete a equipos designados a dedo. El calendario tiene que ver quién intenta hacer un calendario mesurado y coordinado, y la Euroliga toma decisiones unilaterales pensando en su beneficio único y propio”, denunció Garbajosa durante un desayuno informativo con la prensa.
El presidente de la FEB abogó por “un calendario consensuado”, pero lamentó que “si invitas a alguien a la mesa y no se sienta, o si se sienta te contesta ‘no’ a todo, es complicado”. “Negociar con alguien que no quiere negociar es absolutamente imposible”, reiteró, apuntando que en el calendario caben “todos”.
“Con la ACB y la FIBA no estamos de acuerdo en todo, ni mucho menos, pero sí hay una voluntad de cooperar para hacer cosas en beneficio de los jugadores”, recalcó Garbajosa. - E.P.