vitoria - Vincent Poirier está a solo nueve capturas de igualar al jugador que más rebotes ha atrapado en una temporada en la historia de la Euroliga. El poste francés acumula hasta la fecha 247 rechaces en lo que va de competición. Por delante de él figuran cuatro grandes nombres del baloncesto europeo como Mirsad Turkan, que logró 248 con el Montepaschi Siena en la campaña 2002-03. Cuatro rebotes más que el interior baskonista consiguió Ioannis Bourousis (251) en el ejercicio 2015-16 cuando vestía precisamente los colores azulgranas. Empatados en la primera posición con 256 están Boban Marjanovic y el malogrado Tyler Honeycutt, que firmaron esta marca en las campañas 2014-15 y 2016-17, respectivamente.
En su segunda temporada compitiendo en la Euroliga, Poirier está firmando cifras que quedarán para el recuerdo de todos los amantes del baloncesto. El galo concluyó la fase regular como el máximo reboteador del torneo con más de 8 capturas por velada. Concretamente, fue el segundo jugador que más balones atrapó en ataque (3,33) y el cuarto bajo su propio tablero (4,73). Además, estableció su tope en marzo frente al Real Madrid con 16 rebotes en aquella noche donde se vio beneficiado por la baja de Walter Tavares.
Con los cinco que capturó el pasado martes ante el CSKA, Poirier ya tiene a tiro el récord de rebotes en una campaña. Le quedan, como mínimo, dos partidos más para sumar los nueve rechaces que le conducirían hasta la cúspide de la clasificación en compañía de los citados Marjanovic y Honeycutt. Si logra capturar diez o más, establecerá un nuevo tope desde el bautismo de la Euroliga allá por el año 2000. - DNA