VITORIA. Kirolbet Baskonia y Maccabi de Tel-Aviv disputarán un duelo directo este jueves por entrar en los puestos de "playoffs" de la Euroliga, en una jornada que podría marcar el futuro de ambos equipos que se medirán en el Fernando Buesa Arena.
Vascos y hebreos se encuentran empatados en la tabla clasificatoria con 9 triunfos y 11 derrotas a las puertas de las ocho primeras plazas de la competición continental, cuando restan nueve jornadas para el final de la liga regular.
Los azulgranas vencieron por sólo dos puntos, 79-81, en el duelo de ida con un mate del francés Vincent Poirier en una última jugada que certificó el triunfo baskonista que podría ser fundamental para los intereses clasificatorios.
Así, si los vitorianos consiguen superar a los israelíes, darán un paso de gigante y podrían dejar atrás a un equipo que viene lanzado con cuatro triunfos consecutivos y que recientemente se ha impuesto a equipos de la talla del CSKA de Moscú, Barça Lassa o Panathinaikos.
Desde la llegada del griego Ioannis Sfairopoulos, el Maccabi ha encontrado su identidad en el juego y ha ganado la solidez defensiva necesaria para competir y ganar partidos que le han devuelto a la pelea por entrar entre las ocho primeras plazas.
El técnico del Baskonia, Velimir Perasovic, no podrá contar con las bajas conocidas de Tornike Shengelia, Jayson Granger, Tadas Sedekerskis y Patricio Garino y tendrá a Jalen Jones a su disposición, que disputará su segundo partido de Euroliga.
El argentino Luca Vildoza no ha entrenado esta semana por un esguince de tobillo, pero se espera su participación en el encuentro.
El control de las pérdidas de balón y el rebote será clave en un partido en el que la actividad de los jugadores interiores de ambas escuadras podría decantar la balanza.
Johnny O'Bryant es la referencia en la pintura de los amarillos, mientras que Scottie Wilbekin marca el ritmo en una línea exterior que ha recuperado al base Jeremy Pargo, que tras recuperarse de una lesión, disputó su primer partido europeo esta campaña la pasada jornada.
El conjunto macabeo no gana en el Buesa Arena desde hace seis años, cuando venció en la ronda de Top 16 en el mes de febrero por 62-66.