vitoria - El Kirolbet Baskonia, entrenado por Pedro Martínez comienza hoy la Liga Regular ante el Tecnyconta Zaragoza entrenado por Porfirio Fisac en el Fernando Buesa Arena a las 18.15 horas. Llegan al inicio de temporada tras encarrilar una racha de victorias en pretemporada (cinco de seis) que solo se vio interrumpida por la derrota el pasado sábado ante el Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa en Santiago de Compostela.
En el partido se tratarán de confirmar las buenas sensaciones que los azulgrana han ido consiguiendo en la pretemporada. El inicio de temporada viene tras disputar un torneo importante como la Supercopa de la Liga ante el Barcelona Lassa y el Real Madrid. Esos han sido los partidos más difíciles disputados hasta el momento por el conjunto entrenado por el catalán, Pedro Martínez. A pesar de no haber levantado el título, dejaron buenas sensaciones tras eliminar primero a los culés y luego competir contra el Madrid del gasteiztarra Pablo Laso hasta el final.
Así las cosas el balance que se puede hacer de los partidos disputados en pretemporada es muy positivo. La victoria de cinco de los seis partidos jugados así lo refleja. Además hay que tener en cuenta el contratiempo que supuso para el Baskonia en mitad de la pretemporada los partidos correspondientes a la ventana FIBA. Estos partidos internacionales provocaron que tuvieran que dejar de entrenar pues el conjunto de Pedro Martínez se había quedado sin efectivos. Hasta once jugadores del Kirolbet Baskonia -ocho del primer equipo y tres del filial- fueron convocados con sus respectivas selecciones.
Esta pretemporada también ha sido un buen momento no solo para asentar aún más el equipo sino para ver como Jayson Granger está completamente recuperado de la lesión que le tuvo entre algodones la pasada temporada. El esfuerzo realizado en su recuperación tuvo su recompensa cuando el uruguayo disputo las semifinales de la Supercopa contra el Barça. Aquel día el base realizado un gran partido y dejó patente su gran estado de forma.
Al mismo hay que destacar la importancia de que el club haya conseguido mantener la estructura del equipo. No solo el entrenador lo cual es importante sino la gran mayoría de los jugadores. Este aspecto se está viendo reflejado en los partidos disputados y es una ventaja ante equipos bastante renovados.
Para este inicio liguero, el técnico catalán tendrá la baja del lituano Tadas Sedekerskis por problemas de espalda, pero al contar como cupo debe permanecer en la lista como cuarto nacional en el equipo, lo que implica que el bosnio Ajdin Penava no pueda ser inscrito. Aún así y por suerte el equipo podrá contar con el resto de jugadores que este año no se han lesionado en las ya mencionadas ventanas FIBA. En ese aspecto el técnico Pedro Martínez se mostró contento -único aspecto en el que reconoció estar satisfecho con ese contratiempo en la pretemporada-. Echando la vista atrás el Kirolbet Baskonia siempre ha ganado al Tecnyconta Zaragoza en casa. La única excepción fue el año pasado cuando perdieron 73-78. Aún así hoy se espera que la victoria se quede en Gasteiz y aumenten la racha de victorias esta pretemporada en la que el Madrid ha sido el único que ha conseguido ganarles.
Puede ser que en este punto el Baskonia vaya con ventaja en el partido de hoy. Se enfrentan un completamente desconocido Tecnyconta Zaragoza, totalmente renovado y con un entrenador nuevo que la pasada temporada entrenó al Delteco GBC. Será un partido duro ante un equipo que tiene clara intención de cambiar el rumbo que había tomado la escuadra en los últimos años en la liga. Además del nuevo entrenador han incorporado a interesantes jugadores como los interiores Fran Vázquez y Nacho Martín, además de cerrar el regreso de McCalebb y el fichaje del alero Stan Okoye.
Cinco de seis. El Kirolbet Baskonia llega al arranque liguero con solo un partido perdido ante el Real Madrid entrenado por el vitoriano Pablo Laso, en el partido correspondiente a la final de la Supercopa Endesa en Santiago de Compostela el pasado sábado en el estadio Fonte do Sar.
Tadas Sedekerskis. El técnico catalán tendrá la baja del lituano Tadas Sedekerskis por problemas de espalda, pero al contar como cupo debe permanecer en la lista como cuarto nacional en el equipo, lo que implica que el bosnio Ajdin Penava no pueda ser inscrito. Aún así y por suerte el equipo podrá contar con el resto de jugadores que este año no se han lesionado en los partidos de la ventana FIBA con sus selecciones.
Tecnyconta Zaragoza. Se ha reforzado completamente. Tanto jugadores como cuerpo técnico son prácticamente nuevos al contrario que el Baskonia que mantiene el grueso de la plantilla y al entrenador. Esto puede ser una gran ventaja en el partido entre ambos en el Buesa Arena.
Solo una victoria. Los aragoneses solo han sido capaces de ganar una vez al Baskonia en el Buesa Arena. Concretamente la temporada pasada en la jornada seis lograron esto ganando 73-78 en Gasteiz. Los de Pedro Martínez intentarán que esto no se vuelva a repetir ganando hoy.