- Desde que arrancó la temporada, Tornike Shengelia ha sido uno de los principales pilares sobre los que se ha sostenido el Kirolbet Baskonia. El georgiano ha asumido la responsabilidad de liderar al grupo tanto dentro como fuera de la pista y por ello conviene escuchar su voz más que nunca ahora que el curso encara su fase más decisiva. De esta manera, el capitán azulgrana analizó ayer las semifinales que comenzarán el próximo lunes y advirtió de la necesidad de evitar el más mínimo despiste para poder tener posibilidades de éxito. “Creo que estamos en un buen nivel. Hemos tenido una buena primera ronda contra el Unicaja y hay que seguir en este camino. Es lo mismo siempre. La defensa es la que gana los partidos pero hay que jugar bien también en ataque. No creo que haya mucho espacio para los errores y tenemos que estar muy seguros”, advirtió.

En cualquier caso, el ala-pívot mostró su confianza en que el combinado de Zurbano pueda conseguir el billete para disputar la gran final del torneo doméstico, una ronda a la que hace muchos años que no accede. “La verdad es que mental y físicamente creo que estamos en un buen nivel y preparados para las semifinales”, argumentó.

Eso sí, Toko incidió una y otra vez en que la llave para poder conseguir este éxito se encuentra en las manos de los baskonistas, independientemente de quién sea el adversario que esté enfrente. “No es que me dé igual y no me importe el rival (el georgiano hizo estas declaraciones antes del desenlace del tercer partido entre el Barcelona y el Andorra), pero es que sea quien sea depende de nosotros y cómo juguemos pasar o no. Debemos concentrarnos más en nosotros mismos que en ellos y dar nuestro máximo”, significó.

Por último, el interior baskonista trasladó un mensaje esperanzador sobre Jayson Granger, que ayer sí pudo entrenar junto al resto de sus compañeros tras verse obligado a descansar el jueves. “Por lo que he visto yo está bien y esperamos que esté con nosotros”, concluyó.