Vitoria. El escolta estadounidense cayó lesionado en pretemporada por una luxación en el hombro que le mantuvo cerca de dos meses apartado de las canchas y no ha logrado recuperarse por completo.
La lesión propició que el equipo vitoriano fichara a Matt Janning de forma temporal, aunque el rendimiento del jugador americano ha motivado la extensión de su contrato hasta el final de la temporada.
El regreso de Jordan McRae tuvo lugar en la cuarta jornada de Euroliga ante el Brose Bamberg, justo después de la dimisión de Pablo Prigioni, pero tras disputar 17 minutos ante el equipo alemán y 18 ante el Tecnyconta Zaragoza, el prometedor fichaje azulgrana se vio obligado a parar por una sobrecarga.
Tras una semana al margen, McRae se reincorporó para medirse al Real Madrid y al Zalgiris en Euroliga, pero tras una golpe sufrido en Kaunas, el exterior del Baskonia no fue dado de alta para viajar a Burgos, en Liga Endesa, por una contusión que todavía le mantiene de baja.
El club vasco quiere aprovechar el parón de la competición en la Liga Endesa con motivo de los partidos de las selecciones internacionales para que el jugador pueda recuperarse y regresar a entrenar con el grupo.