vitoria - Nadie esperaba que el Lacturale Araski no estuviera en Liga Femenina la temporada que viene, pero no por ello el club creyó inoportuno anunciar ayer su inscripción en la máxima categoría del baloncesto femenino. Una noticia oportuna de confirmar debido a las dificultosas condiciones económicas en las que se suelen mover este tipo de entidades, que no cuentan con los recursos e ingresos de otros grandes clubes del deporte. De hecho, el Araski ya tuvo que renunciar a la proposición de jugar la Eurocup por condiciones tanto económicas como logísticas.
Lo que sí confirmaron ayer fue el pago de la inscripción en Liga Femenina, que en este curso asciende a 6.000 euros, además del aval correspondiente de 60.000 euros. La entidad vitoriana también ha confirmado que la empresa láctea continuará siendo su principal patrocinador, así como el apoyo de las instituciones alavesas.
Quizás la noticia más sorprendente fue la de que se ha conseguido aumentar en un 20% la cantidad de abonados para el curso 2017-18, cuando aún restan dos meses para el inicio de la competición. Próximamente se ratificarán las 13 rivales de las alavesas y se realizará el sorteo del calendario. - A. Mateos