madrid - El Real Madrid, tras perder el segundo partido de la final ante el Valencia, y también la ventaja del factor campo, ha decidido templar los nervios y centrarse sólo en hacer “mejor las cosas” en el tercer encuentro que se disputa esta tarde (20.30 horas). Los minutos de inicio, la dureza y solidez de la defensa, la falta de circulación de balón, las escasas asistencias y los porcentajes de lanzamiento se han apuntado como causas de la derrota. También el buen partido del Valencia, que hizo una apuesta más agresiva con un excelente resultado.
El Madrid es consciente de que debe “jugar un partido mejor”, en palabras que repitió una y otra vez Pablo Laso. El trabajo realizado durante toda la temporada, se esgrime como garantía de poder optar a la victoria, pero todos son conscientes de que hay que echar el resto desde el minuto uno al cuarenta. En defensa y en ataque.
El favoritismo ha cambiado de bando, al menos en cuanto a la estadística de resultados anteriores. En el quinto enfrentamiento de la temporada con el Valencia llegó la primera derrota, y en Madrid, donde no había ganado el equipo levantino en los dos últimos años. Laso y sus jugadores saben que ahora juegan casi sin red y que una nueva derrota les dejaría contra las cuerdas. El Valencia, por su parte, trata de dar un paso de gigante para poder sentenciar su primer título liguero el viernes ante su público. - Efe