vitoria - Sito Alonso señaló ayer que el Herbalife tiene un evidente poderío ofensivo como local y apuntó que han añadido días de “trabajo” con el último fichaje Ricky Ledo y ahora todo es “un poco más fluido”. “No será fácil porque ellos poseen una gran capacidad de anotación este año, sobre todo en los partidos que juegan en su casa. Disponen de tiradores que a veces viven buenos momentos”, elogió. En el primer partido en el Buesa, los locales permitieron algunos tiros “bastantes cómodos” al Gran Canaria. “En su casa, posiblemente, los metan y hay que seguir trabajando para que lancen igual, pero fuera del timing, del tiempo habitual que ellos tienen, y aunque no consigamos que acaben por debajo de 60 puntos, dejarlos en números que nos permitan competir de una buena forma en su cancha”, instó a sus pupilos.
El madrileño reconoció que todos los jugadores están “perfectos”, entrenando “bien” y han “añadido” días de trabajo con Ledo, último fichaje para suplir a Budinger. “Es fundamental, porque al principio de la semana pasada en algún momento nos paró. El incorporar a un jugador nuevo implica a veces parar un poco el ritmo y ahora todo va un poco más fluido, más dinámico. Estamos esperanzados y con ilusión de ir allí y hacer un buen partido para traernos el triunfo a Vitoria”, reveló.
casimiro Por su parte, el técnico del Gran Canaria proporcionó la clave para que su equipo mantenga vivo el sueño de la semifinal liguera. “Debemos evitar que el Baskonia consiga canastas fáciles y parar su ritmo, porque Larkin es muy rápido, Hanga es capaz de rebotear y salir botando... Es fundamental evitar esas canastas iniciales de posesión, así como los tiros fáciles en los cinco contra cinco y dominar el rebote. Haciendo eso, será muy difícil que perdamos”, aseveró. - E.P./Efe