Cuando uno tiene tan cerca el éxito como lo sintió ayer el Baskonia, resulta inevitable que le invada una profunda sensación de desencanto al comprobar cómo se le escapa entre los dedos eso por lo que tanto ha peleado. Pese a ello, Sito Alonso prefirió ayer no ahondar demasiado en esa decepción y tratar de extraer conclusiones positivas que puedan ser útiles para afrontar con mayores garantías la cita de mañana. “Estoy enfadado por no ganar porque hemos venido a eso y no lo hemos conseguido. Lo hemos tenido muy cerca después de sobreponernos a las diferentes adversidades que nos han afectado pero al final no hemos estado finos y se nos ha escapado. Hoy -por ayer- no lo hemos podido conseguir pero si creemos que nosotros mismos y en que es posible seguro que lo logramos en el segundo partido”, resumió Sito Alonso a la conclusión del duelo.
El preparador baskonista diseccionó la contienda y detalló los aspectos en los que deben mejorar sus discípulos para poder sorprender al vigente campeón continental. “No entramos bien al partido después de reponernos en el inicio del tercer cuarto volvimos a caer en el mismo error. Debemos ser capaces de evitarlo y evitar esas canastas fáciles aunque tenga que ser recurriendo a las faltas”, apuntó.
En cualquier caso, Alonso se esforzó por trasladar un mensaje de esperanza y optimismo para lo que resta de serie de cuartos de final. “Tenemos que mantener la misma mentalidad que hoy y la ambición conseguir que dure los cuarenta minutos, no treinta y cinco o treinta y ocho. Si lo hacemos, seguro que vamos a tener muchas opciones”, argumentó.
Por último, el preparador baskonista anticipó cambios tácticos de cara a los próximos encuentros. “Hoy ha habido bastantes novedades en los dos equipos y habrá que analizarlo para el futuro”.