Valencia Basket68

Unicaja62

VALENCIA BASKET Van Rossom (5), Rafa Martínez (4), Sato (7), Sikma (5), Dubljevic (14) -cinco titular- Thomas (8), Vives (3), Oriola (5), San Emeterio (4) y Sastre (13).

UNICAJA Alberto Díaz (3), Nedovic (5), Waczynski (3), Brooks (11), Omic (8) -cinco titular- Okouo (5), Fogg (8), Dani Díez (7), Smith (3), Lafayette (4) y Suárez (5).

Parciales 20-20, 15-15, 15-13, 18-14.

Árbitros Lamonica, Latisevs y Gkontas.

Pabellón Fuente de San Luis.

valencia - El Valencia Basket cambió su habitual inspiración por tenacidad y su alegría por dureza mental para superar sus nervios y a un valiente pero efervescente Unicaja en el primer partido de la final de la Eurocopa, en el que Bojan Dubljevic fue el encargado de rematar al conjunto malagueño (68-62). Sin la presión de ser favorito, el equipo andaluz dominó la primera parte pero no pudo romper el partido. Aguantó los dos primeros intentos de remontada locales pero a mitad del tercer cuarto empezó a perder consistencia y se vio desbordado por el fondo de armario local, pues fueron Will Thomas, Romain Sato o Pierre Oriola los que inclinaron la balanza al unirse a Dubljevic.

El Unicaja empezó desinhibido, sin notar la carga moral de sus cuatro derrotas ante el Valencia esta campaña. Anotó los primeros tres triples que lanzó y abrieron la serie Waczynski, que el sábado había errado los cuatro que intentó en el choque liguero que disputaron, y Nedovic, que arrastraba problemas físicos. Y con ese impulso dio un primer golpe (7-17, m.6). La labor de Sato y Thomas y también de Pierre Oriola, habitualmente secundarios, fue fundamental en ambos aros tanto en puntos como en rebote para que el Valencia pudiera abrir brecha, pero al final fueron dos triples de Dubljevic los que acabaron con la férrea resistencia de Brooks y del Unicaja y adelantaron al Valencia en la final. - Efe