vitoria - Al margen de intentar sumar un triunfo de oro en Estambul, el Baskonia también debe tener un ojo puesto en los resultados de sus cuatro rivales directos para la consecución del billete hacia el Top 8 de la Euroliga. Sin embargo, en la jornada de hoy solo uno de ellos entra en liza. Se trata del Panathinaikos, que la semana pasada indultó en los minutos finales al Darussafaka y esta jornada vuelve a jugar a domicilio, concretamente en Kaunas. En tierras bálticas le espera un Zalgiris cuyas ilusiones por seguir entre la flor y nata continental se vieron congeladas la semana pasada con su derrota ante el Fenerbahce.
El conjunto griego tan solo aventaja en una victoria al Baskonia, aunque lo más positivo para los intereses alaveses es que todavía debe visitar el Buesa Arena y cabe la opción de remontar el average de la ida. Los de Sito Alonso cayeron por un solitario punto (69-68) en el Oaka, por lo que cabe la opción de desbancar a un conjunto en el que Alessandro Gentile acaba de salir por la puerta de atrás. El alero italiano, que había sido cedido por el Armani, ha colmado la paciencia de Xavi Pascual con su decepcionante rendimiento y ya está de vuelta en su país natal sin perspectivas de encontrar equipo a corto plazo.
Mañana entrarán en liza otros rivales con los que el Baskonia también mantiene una pelea encarnizada para acceder a cuartos de final. El Efes de Perasovic afronta el duelo más asequible de todos recibiendo en casa al Brose Baskets, mientras que el Darussafaka y el Estrella Roja encaran sendas complicadas salidas en las que no deberían rascar algo positivo si se impone la lógica. El conjunto de Blatt buscará sorprendente al Olympiacos en El Pireo, mientras que los balcánicos venderán cara su piel ante un Real Madrid en horas bajas. - O.S.M.