barcelona - El FC Barcelona perdió ayer en el Palau Blaugrana ante Olympiacos (67-69) en la 17º jornada de la Fase Regular de la Euroliga y se complica su existencia en la competición al encadenar la segunda derrota seguida, quinta en siete partidos, ante un equipo griego que llegó sin su capitán y referente, el lesionado Vassilis Spanoulis, pero que lidió hasta lograr un triunfo que les refuerza a la par que merma a los catalanes. Dominó el Barça primero, pero se hundió al final, en el momento clave. Tuvo cerca forzar la prórroga, con balón y 67-69 en el marcador con 7.4 segundos de juego, pero Rice quiso ir contra el mundo y falló. Previamente un triple de Koponen, que fue de lo mejor del partido junto a Ante Tomic, puso un 67-67 para soñar pero la verdad es que el Barça perdió ante un equipo que sólo anotó 2 puntos en más de cinco minutos del último periodo.
Aún así ganaron, en un partido flojo que hace pensar en que la derrota blaugrana fue más por demérito del Barça Lassa que no por méritos de Olympiacos. Sin Spanoulis, las decisiones las tomó un Georgios Printezis que acabó con 16 puntos y un 20 de valoración, secundado por las rachas de Green y el saber hacer de Matt Lojeski. Lo tuvo el Barça, pero ni el factor Palau evitó una derrota que deja muy tocado al equipo blaugrana, y a dos triunfos del ‘play-off’. Una derrota dura, no por el resultado sino por el mero hecho de perder en casa y de hacerlo dejando unas sensaciones cuanto menos extrañas. No apareció Navarro para imponer su experiencia, ni otros veteranos como Oleson o Doellman. Cuando tuvieron pequeñas ventajas no remataron y, por contra, Olympiacos dispuso una dura batalla física final en la que estuvo cómodo y con confianza. Endureció el juego y ganó a su estilo, pese a no tener a Spanoulis. - Efe
Barcelona67
Olympiacos69
BARCELONA Rice (15), Navarro (3), Claver (4), Doellman (5), Tomic (12) --cinco inicial--; Dorsey (7), Vezenkov (2), Oleson (-), Koponen (16), Renfroe (3).
OLYMPIACOS Mantzaris (6), Lojeski (11), Papanikolaou (8), Printezis (16), Milutinov (6) --cinco inicial--; Green (8), Birch (2), Young (1), Papapetrou (2), Waters (8), Athinaiou (1).
Parciales 20-17, 13-12, 21-27 y 13-13.
Árbitros Lamonica (ITA), Jovcic (SER), Petek (SLO). Sin eliminados.
Pabellón Palau Blaugrana, 5.173 espectadores.