Joseba Querejeta, Vit Hrabar e Iñigo Royo serán los tres jugadores del Baskonia que jugarán la próxima temporada en el CB Clavijo de Segunda FEB (antigua LEB Plata) en calidad de cedidos.

Así lo ha confirmado el presidente del club riojano, Félix Sanz, en una rueda de prensa para valorar lo que será el próximo proyecto del Clavijo, en el que volverá a reeditarse el acuerdo de colaboración suscrito el pasado curso con la entidad del Buesa Arena.

Además, "el Baskonia apoyará activamente el trabajo con la cantera mediante acciones formativas conjuntas y facilitará la asistencia de jóvenes jugadores del CB Clavijo a partidos en el Buesa Arena fomentando así la conexión entre ambos clubes", según se desprende del acuerdo.

Joseba Querejeta, que ya ha debutado tanto en la ACB como la Euroliga, y Vit Hrabar, un ala-pívot esloveno de 19 años y 2,04 metros, ya estuvieron cedidos la pasada campaña en el CB Clavijo junto a Aleksandr Savkov y Seydina Limamulaye, flamante incorporación este verano del Casademont Zaragoza.

Tras imponerse al Bisbal Básquet gerundense en un play off agónico, el cuadro riojano terminó obteniendo una permanencia angustiosa de la mano de otro exbaskonista como Ricardo Uriz en el banquillo.

Iñigo Royo, la novedad

En esta ocasión, quien les acompañará es Iñigo Royo, un pívot vitoriano de 25 años que en su día fue canterano en el Baskonia y que posteriormente ha hecho carrera en otros conjuntos modestos de las categorías más modestas del baloncesto español como el Valladolid, donde sufrió una fractura en la cabeza de peroné que le mantuvo ocho meses de baja, y el Iraurgi de Azpeitia en LEB Oro.

Iñigo Royo, concentrado antes de lanzar un tiro libre con el Iraurgi

En definitiva, todos ellos seguirán adquiriendo experiencia en tierras riojanas en una categoría exigente donde deberán adaptarse a roles diferentes a los que han tenido a lo largo de su carrera y ofrecer un buen rendimiento con el fin de saber cuáles pueden ser sus próximos pasos en el baloncesto profesional.

Querejeta y Hrabar ya estuvieron cedidos la pasada campaña en el Clavijo; a ellos se sumará el pívot vitoriano Iñigo Royo, un antiguo canterano del Baskonia que superó una grave lesión en el Valladolid y ha competido luego en el Iraurgi de Azpeitia

Mientras Joseba Querejeta promedió el pasado ejercicio con el Clavijo 9,6 puntos, 3,6 asistencias y 3,9 rebotes para 9,8 créditos de valoración, Vit Hrabar aportó 7,6 puntos, 2,6 rebotes y 5,5 créditos.