Barcelona - El Barcelona Lassa se hizo ayer martes con la segunda plaza de la Liga Endesa y logró clasificarse para la Copa del Rey que se disputará el próximo mes de febrero en Vitoria tras derrotar por 94-82 al Valencia Basket, gracias principalmente a la actuación del base estadounidense Tyrese Rice.
El duelo por finalizar el año en la segunda posición del torneo doméstico y por alcanzar el billete copero se decantó del lado azulgrana pese a los intentos de un rival lejos de su mejor versión, pero que tuvo opciones hasta los instantes finales del tercer período cuando apareció en escena la versión demoledora de Rice.
El director de juego norteamericano encadenó tres de los cuatro triples consecutivos (el otro fue obra de Doellmann) con los que los de Georgios Bartzokas cerraron ese cuarto y que cercenaron las opciones de los de Pedro Martínez, desbordados por el acierto del pequeño jugador, que lideró a los suyos con 25 puntos, con 7/10 en triples, bien apoyado por su compatriota Justin Doellmann (18).
En el bando visitante, el capitán taronja Rafa Martínez y Luke Sikma, ambos con 15 puntos, fueron los más destacados. El Valencia, en cualquier caso estuvo bastante lejos de ofrecer su mejor cara en este importante compromiso. - E.P.