vitoria - El de Pablo Prigioni no será el único fichaje de campanillas dentro de la Euroliga antes de finalizar el año. Ayer se concretó alguno y en los próximos días pueden producirse en cascada nuevos movimientos en una competición donde nadie desea perder sus opciones de gloria. El Baskonia no ha querido quedarse de brazos cruzados a la hora de apostar por el argentino como un recambio de lujo para un Shane Larkin saturado de minutos en la dirección, pero el club vitoriano también está viendo cómo se refuerzan las plantillas en otros rivales directos.
El Anadolu Efes no ha tardado demasiado en reaccionar a la reciente marcha de Bryce Cotton y ayer hizo oficial el aterrizaje de Brandon Paul. El alero estadounidense participó en el training camp de los Sixers el pasado verano, pero no logró hacerse un hueco entre los quince jugadores que conforman su plantilla. Con anterioridad, dejó muy buenas sensaciones en su paso por la ACB aportando 13,2 puntos (con un meritorio 44% de efectividad en triples), 2,7 rebotes y 1,4 asistencias por encuentro en el Joventut. Perasovic se hace de esta forma con un anotador compulsivo que reforzará un perímetro ya de por sí con gran nivel.
Sin embargo, más mediático promete ser el movimiento que tiene como protagonista a Alessandro Gentile. El alero italiano, algo pasado de peso y con un carácter díscolo que ha motivado continuos encontronazos con Jasmin Repesa en Milán, negocia su incorporación al Panathinaikos. Su técnico Xavi Pascual ya quiso ficharle cuando dirigía al Barcelona y este objetivo puede hacerse realidad en breve. La prensa griega publicó en la noche del lunes que Gentile fue visto en el aeropuerto de Atenas, pero nada más ha trascendido al respecto. Su padre ya conquistó en su día una Euroliga con el club del trébol.
Otros dos clubes también rastrean el mercado para potenciar su candidatura. Por un lado, el Olympiacos pretende reclutar a un base que cubra la vacante dejada por Daniel Hackett, finalmente baja para lo que resta de temporada. Por otro, el Barça persigue el desembarco de un pívot dado que Jonathan Holmes no verá prorrogado su contrato temporal en enero.