vitoria - Uno de los objetivos confesados por los responsables de la ACB y del Baskonia para la próxima edición de la Copa del Rey que albergará el Buesa Arena entre los días 16 y 19 de febrero es batir el récord de asistentes a este torneo y superar la cifra de 100.000 espectadores acumulados. Y a tenor de cómo ha arrancado la venta de entradas para el evento parece bastante factible que pueda conseguirse sin demasiados problemas. Los datos, desde luego, invitan a observarlo con optimismo. A las tres de la tarde de ayer lunes se abrió el plazo para que los socios de los diecisiete equipos de la Liga pudiesen adquirir sus entradas y, en la primera hora de venta, ya se habían colocado nada menos que más de 2.600 localidades. Un ritmo frenético que se mantuvo y que llevó a que, un poco más tarde, el Baskonia informase de que ya eran 3.300 los asientos dispensados.

Si se comparan estos números con los de años precedentes, queda claro también el gran interés que está despertando el torneo de Vitoria. Así, por ejemplo, la pasada temporada en A Coruña se vendieron 2.500 abonos en las primeras 24 horas, mientras que en la última edición disputada en Vitoria, en el año 2013, en la primera hora se adquirieron algo menos de 2.000 abonos.

El periodo de venta preferente para los socios y abonados de los clubes ACB concluye a las 23.59 horas de hoy martes. A partir de las 0:00 horas del miércoles 9 (es decir, inmediatamente haya finalizado el periodo exclusivo para socios y abonados) se abrirá la venta al público en general, poniéndose a la venta todo el aforo disponible, con la excepción de aquellos reservados para cada uno de los equipos que se clasifiquen para el evento.