La detección esta mañana de una grieta en el fondo de la piscina lúdica del centro cívico Ibaiondo ha obligado a su cierre para proceder a su reparación inmediata. El objetivo de la rápida reacción es evitar accidentes a las personas usuarias y riesgos a la propia instalación, que podría sufrir mayor deterioro y fuga de agua.

La instalación permanecerá cerrada los próximos días hasta que pueda ser reparada. En primera instancia, se va a proceder al vaciado del vaso. Una vez reparado, volverá a llenarse y abrirse al público en el menor plazo posible.

Las piscinas de Ibaiondo fueron inauguradas en 2010, al igual que el resto del centro cívico

Hay que destacar que en ese periodo permanecerá abierta la piscina de nado, que podrá usarse con normalidad. Se tomarán las precauciones necesarias para que nadie acceda al otro vaso mientras se repara.

La grieta se ha localizado concretamente en el revestimiento del fondo que impermeabiliza el vaso y permite la uniformidad del suelo de la piscina lúdica.

Las piscinas de Ibaiondo fueron inauguradas en 2010, al igual que el resto del centro cívico. Este equipamiento se diferencia del resto de la red en que, además de la piscina de nado, existe otra de descanso con hidromasaje y zona lúdica.