Se ha hecho esperar, pero la tercera equipación del Deportivo Alavés y Baskonia para la temporada 2025-26 ya es una realidad. Si la primera recuperaba las franjas finas y de un tono más oscuro y la segunda hizo un guiño al himno, la tercera es un homenaje al parque natural del Gorbea.

Presentada con el lema “Nuestra gente, nuestra tierra” ambos clubes presentan de manera conjunta su tercera equipación para esta temporada, un homenaje compartido a uno de los símbolos más representativos de Araba: el Gorbea.

Baskonia y Deportivo Alavés ya tienen la esperada elástica para el nuevo curso que comenzará en unas semanas. La nueva indumentaria de PUMA, patrocinador técnico oficial del Club, une a ambos equipos bajo los colores del paisaje euskaldun y representa el espíritu de superación, el arraigo y la unión con nuestras raíces.

Como en el resto de prendas de la marca alemana, esta nueva equipación combina innovación con la tecnología DryCell de PUMA, fabricando cada camiseta con materiales 100% reciclados, reafirmando el compromiso con la sostenibilidad.

Un uniforme que simboliza lo que comparten los dos clubes: nuestra tierra, nuestra gente y la pasión por el deporte. Esta colaboración entre el club de baloncesto y el de fútbol va más allá de lo estético.

Entre los elementos distintivos que comparten ambas camisetas destacan la ilustración del Gorbea, el badge Ikusi Mendizaleak en relieve en la cintura y la ikurriña, integrando así símbolos que conectan con la identidad del territorio. Las nuevas equipaciones pueden adquirirse tanto en la tienda física Baskonia – Alavés Store (General Álava, 1 – Vitoria-Gasteiz) como en la tienda online.