VITORIA - El técnico del Laboral Kutxa Velimir Perasovic compareció satsifecho tras la última y ajustada victoria ante el ICL Manresa y alabando la buena respuesta de sus hombres tras el varapalo de la Final Four en Berlín. Consideró como algo “normal” el “bajón de concentración y dureza mental” que sufren los equipos tras disputar la mejor cita del baloncesto europeo y tener que afrontar dos partidos de la recta final sin nada trascendental en juego. “No estoy descontento con la actitud del equipo”, desveló el croata. “Lo importante ha sido coger confianza para las eliminatorias por el título”, remarcó como mejor lectura de la victoria ante el Manresa.

La cuarta posición final desde la que el Baskonia afronta el camino hacia el título liguero es fiel reflejo de lo realizado a lo largo de 34 semanas. “Estamos donde nos merecemos”, sentenció el balcánico. En el análisis de estos primeros siete meses alabó el “nivel muy alto” de la primera vuelta y el “bajón” de la segunda coincidiendo con las semanas más intensas del Top 16 de la Euroliga.

Se refirió también Perasovic a la intención de haber dado algunos minutos a Tornike Shengelia para recuperar sensaciones en la cancha tras haber estado lesionado casi cuatro meses. “Quería que hubiera jugado”, admitió pero lo apretado del marcador impidió que el georgiano volviera a competir tras el percance del pasado 1 de febrero en Murcia.

Tampoco rehuyó los comentarios a la catarata de rumores sobre el futuro de algunos jugadores y el suyo propio para la temporada próxima. “Es normal y natural que hablen de nosotros y no veo problema en ello, si estamos centrados en en el partido ante Herbalife”.

Ante la inminente contratación de Michael Roll el preparador azulgrana desveló que el escolta ya ha realizado alguna sesión con el resto de compañeros a la espera de que esta medianoche concluya el derecho que tanteo que tiene el CAI Zaragoza. “Ha llegado en buena forma”, avanzó Perasovic tras haber jugado el estadounidense en Turquía esta temporada.