El Buesa Arena ha registrado la asistencia media más alta del Top 16 de Euroliga con 11.622 espectadores por partido de media, una cifra superior a la registrada en canchas de equipos como Panathinaikos, Real Madrid, Zalgiris y Estrella Roja.

Vitoria. El pabellón del Laboral Kutxa ha recibido a esta cantidad de aficionados durante la segunda fase de la Euroliga, fruto del grupo en el que fue encuadrado en el Top 16, con los mejores equipos de Europa, y de los buenos resultados que ha obtenido el conjunto de Velimir Perasovic.

El apoyo de la afición ha sido clave para el Laboral Kutxa, que tiene un balance de 11 victorias y tan sólo una derrota en los partidos de competición europea disputados en el Buesa Arena. Los seguidores han disfrutado de victorias prestigiosas ante equipos de la talla del CSKA de Moscú, Real Madrid o Barcelona Lassa.

La afición del Laboral Kutxa ha sido la más numerosa por encima, precisamente de la del Panathinaikos, próximo rival en los cuartos de final de la competición europea. El Oaka ha contado con una asistencia media 10.949 espectadores.

La tercera cancha que ha recibido más público ha sido la del Real Madrid con 10.944 seguidores.En cuarta posición se encuentra el Zalgiris de Kaunas con 10.818 aficionados que han acudido a su cancha.

La pista del Estrella Roja, una de las más ruidosas de la competición, se sitúa en el quinto puesto con 9.571 espectadores.