vitoria - Los premios, cuando se consiguen de pelear lo indecible por ellos, se disfrutan mucho más y ese fue precisamente el argumento que enarboló anoche Velimir Perasovic para destacar el mérito de la actuación del Baskonia ante el Zalgiris. Porque el preparador azulgrana no tuvo el más mínimo reparo en reconocer abiertamente que el equipo había jugado “mal” pero, debido a ello, concedió todavía más valor al resultado final. “Hoy era muy fácil que nos hubiéramos caído y perder porque hemos jugado mal. Hemos estado contra las cuerdas hasta el último cuarto pero hemos sido capaces de mantenernos en el partido y entonces jugamos bien y conseguimos una victoria muy importante y de mucho mérito”, argumentó.

El técnico croata hizo hincapié en que “cuando sabes que tienes que ganar siempre es difícil” y significó dos aspentos fundamentales a su juicio para que, finalmente, la moneda al aire saliera cara. “Hemos tenido la suficiente calma y carácter”, apuntó. Por el contrario, incidió en los muchos problemas evidenciados para candar la zona. “Nos faltaba acierto y energía. Muchas veces defendíamos bien pero luego no estábamos concentrados para cerrar el rebote y eso les ha dado muchas segundas opciones”, reseñó.

Por último, Perasovic recalcó que la victoria coloca al Laboral Kutxa “en una situación de tener esperanzas de poder pasar a la siguiente fase dentro de un grupo en el que muy pocos nos daban opciones”.