estambul - Pese a que, como es lógico, el resultado final no fue ni mucho menos el deseado y le escoció, Velimir Perasovic optó ayer por realizar una lectura positiva de lo sucedido en Estambul. De esta manera, destacó que el equipo estuvo en condiciones de lograr la victoria casi hasta el último momento y que durante muchos minutos ofreció un nivel más que aceptable. “Nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos de Europa y aunque hemos perdido hemos demostrado que podemos competir con los mejores también fuera de casa. Hemos estado mucho mejor que el domingo y tuvimos opciones de ganar hasta el final”, significó.
En este sentido, el croata reconoció que para dar ese último paso el Laboral Lutxa todavía debe seguir “mejorando” y puliendo los defectos que aún le lastran. En un análisis estrictamente baloncestístico, el preparador azulgrana apuntó que en defensa “hemos sufrido durante todo el partido” y explicó los motivos de ello. “Durante bastantes minutos hemos intentado jugar con dos bases aunque sabemos que eso nos lastra en ese apartado porque no son grandes defensores pero sí grandes anotadores y con sus puntos nos mantenían en el encuentro”, argumentó.
Sin duda tanto Adams como James fueron los grandes protagonistas del duelo tantos por sus aciertos como por sus errores aunque Perasovic no quiso cargar las tintas en absoluto sobre ellos. “Sabemos como son pero tenemos que pensar solo en ellos. También ha habido otros jugadores que han estado mucho en la pista y no han hecho nada”, espetó. Uno de los que actuó menos de lo habitual fue Bourousis. “En el descanso se ha quejado de la espalda y ese problema físico nos ha lastrado un poco al final” , comentó el técnico. Por último, Peras se mostró optimista y pronósticó que “si ganamos al Cedevita en el Buesa creo que acabaremos segundos de grupo”.