Vitoria. El Laboral Kutxa disputará su habitual partido de presentación el próximo día 29 en el marco del Trofeo Diputación ante el Trento italiano en un duelo solidario a favor de los refugiados sirios.
El evento se ha presentado hoy en Vitoria y el Baskonia quiere aprovechar la puesta de largo oficial ante su afición para brindar su apoyo a una causa solidaria como es el drama de la población siria que huye de la guerra.
El Trofeo Diputación le va a medir al conjunto italiano del Dolomiti Trento que tiene en sus filas al exbaskonista Giusseppe Poeta y comenzará a las 20.30 horas en el Buesa Arena.
"La recaudación irá destinada de manera íntegra a los refugiados sirios a través de la organización Save The Children", ha desvelado el gerente del Baskonia Jesús Vázquez.
Se ha abierto además una cuenta para recabar donativos de los seguidores y en el partido se llevarán a cabo también diferentes acciones benéficas.
La responsable de Save The Children Eva Silván ha agradecido al Baskonia por su "capacidad de movilización y sensibilización" ante este drama y su "total apoyo" para ayudar al colectivo de refugiados sirios.
Además de la recaudación y los donativos que lleguen por las aportaciones a la cuenta solidaria, las camisetas que luzcan los jugadores serán subastadas para recaudar fondos.
Como detalle de implicación del Baskonia con esta causa los jugadores "cambiarán su habitual nombre en la espalda de la camiseta por el de un niño sirio que está padeciendo este drama", ha precisado Silván.