Vitoria. Scotty Hopson, de 25 años y 2,01 metros, lucirá el número 32 en su camiseta y afrontará una nueva experiencia en el baloncesto europeo tras haber militado en conjuntos de Turquía, Grecia e Israel.

A lo largo de su andadura profesional, el alero se ha revelado como un buen anotador pero en su puesta de largo hoy en el Buesa Arena como nuevo jugador 'baskonista' ha sorprendido al desvelar que sus esfuerzos se centrarán en la faceta defensiva.

Aunque no ha podido completar dos sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, ha ensalzado el "estilo" de juego que practica el Laboral Kutxa y su intención de estar "centrado en la defensa".

Hopson tendrá casi seguro la posibilidad de debutar con la camiseta del Baskonia este sábado en el partido en la pista de Fuenlabrada, aunque el club vitoriano no ha confirmado este aspecto y ha pedido esperar a esta tarde, cuando tendrá que determinar si inscribe a Hopson para jugar en la Liga Endesa y da la baja a otro jugador que ocupa plaza de foráneo.

Tras su presentación a los medios y a los aficionados, el nuevo alero azulgrana se ha subido al autocar junto al resto de la expedición, para completar el viaje hasta Fuenlabrada y realizar el último entrenamiento preparatorio en la cancha del Fernando Martín.