vitoria - Un halo de misterio rodea a la nueva Euroliga, cuyo formato y composición puede sufrir una drástica revolución de cara a las próximas temporadas. Incluso no es descartable que vuelva a pasar a manos de la FIBA ante el interés de ésta última en retomar el control de la competición de clubes más glamourosa en Europa y el creciente descontento de los grandes del Viejo Continente con la gestión de Jordi Bertomeu, su actual director ejecutivo. Recientemente se conoció que los ejecutivos de los equipos más importantes se reunieron en Barcelona para avanzar en los numerosos cambios que tienen visos de hacerse realidad en todas las áreas. Pues bien, ayer la web eurohoops.net fue más allá al asegurar que el cónclave del que saldrá respuesta a las númerosas dudas que poseen estos días tanto equipos como aficionados se celebrará el 6 de mayo en Estambul.
Es la fecha marcada en rojo para que haya algún pronunciamiento público sobre el rumbo que tomará el torneo a partir de la próxima campaña. Durante los últimos días, se ha especulado con la posibilidad de una posible reducción de participantes y que únicamente sean 16 los clubes que tomen parte en lugar de los 24 actuales. También es factible que se active un sistema de ascensos y descensos con la Eurocup con el fin de que no sea una competición cerrada en la que siempre compitan los mismos.
Otro punto caliente residirá en saber si la ACB verá reducidas de cuatro a tres las licencias A que han estado en posesión del Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Unicaja. En este sentido, el club vitoriano sigue plenamente convencido de que no perderá ese privilegio merced a su intachable trayectoria desde su bautismo en el año 2000. Todo hace indicar que el gran sacrificado será el cuadro malagueño. Según distintas fuentes, los clubes presentarán sus diferentes propuestas para dar una vuelta de tuerca a una competición que no genera grandes ingresos económicos y posteriormente se llevará a cabo una votación para decidir las posibles novedades. - DNA