moscú - El Unicaja sigue sin ganar en el Top 16, en el que ya suma cuatro derrotas, tras perder en la cancha del CSKA, con lo que el equipo malagueño pone rumbo a su eliminación. El equipo de Joan Plaza, no obstante, inició el partido intenso pero poco a poco se vio impotente para frenar el ataque ruso, liderado por el base francés Nando De Colo.

Los seis triples conseguidos por el equipo ruso, dos de Teodosic y otros dos de De Colo, sepultaron al Unicaja pese a que la formación española intentó frenar a los tiradores locales. Un tímido acercamiento (37-33, min. 13), con Thomas haciendo daño (9 puntos), fue quizás por la relajación de los moscovitas, que se tomaron un pequeño descanso, pero el marcador volvió a subir (54-41) con un triple de Teodosic.

El Unicaja no mejoró tras el descanso e incluso su juego empeoró ante un CSKA muy superior en ambas zonas. Así, el tercer cuarto concluyó con un claro 75-52, veintitrés puntos con los que se entraron a los últimos diez minutos de un partido que ya estaba acabado.

El Unicaja intentó en el último periodo maquillar el resultado, pero le fue imposible porque el CSKA no bajó el rendimiento e incluso llegó a tener una máxima ventaja de treinta puntos (86-56, min. 34).

De Colo fue el impulsor del CSKA con una exhibición en tiros de dos, con un pleno en los siete intentos, y otro en los triples, lanzamientos que encestó las cuatro veces que lo intentó. El Unicaja, por su parte, se vio ausente y cada vez tiene más difícil disputar el Top 8 de la competición tras encajar la derrota más abultada de esta temporada.- Efe

CSKA MOSCÚ Jackson (4), Fridzon (3), De Colo (28), Vorontsevich (9), Kaun (13) -quinteto inicial-, Teodosic (13), Markoishvili (3), Korobkov, Nichols (13), Zozulin (6) y Hines (9).

UNICAJA Granger (4), Kuzminskas (11), Vasileiadis (10), Green (8), Golubovic (3) -quinteto inicial-, Markovic (4), Thomas (11), Toolson (7), Stefansson (4), NGuirane (2), Suárez y Fran Vázquez (10).

Parciales 31-26, 23-15, 21-11 y 26-22.

Árbitros Belosevic (SRB), Zamojski (POL) y Romano (ISR).

Pabellón USH de Moscú ante cerca de cinco mil espectadores.