vitoria - Dos partidos del grupo del Baskonia se adelantan a hoy jueves en el marco de la cuarta jornada del Top 16. El Unicaja tratará de convertirse en el primer equipo en derrotar esta temporada al CSKA en la Euroliga, una misión casi imposible por lo visto hasta la fecha al haber ganado los rusos sus trece partidos continentales. La espectacular temporada de los discípulos adiestrados por Joan Plaza, líderes en solitario de la ACB (14-3), tiene el riesgo de ser empañada por su pobre trayectoria fuera de las fronteras, donde encadena siete derrotas consecutivas.
El grave tropiezo en casa ante el Emporio Armani en la última jornada (77-84) constituyó un duro golpe para las aspiraciones de play off de los andaluces, que son últimos de un lote en el que Olympiacos y CSKA lo han ganado todo, mientras que Anadolu Efes únicamente totaliza una traspié en su casillero.
La única derrota del CSKA desde el arranque de la campaña tuvo lugar a domicilio, en su visita al Lokomotiv Kuban (81-73) dentro de la VTB League, por lo que el Unicaja buscará alzarse con el triunfo en un Universal Sport Hall hasta ahora inexpugnable, vengando el doble enfrentamiento de la primera fase, con derrota tanto en Moscú (95-85) como en Málaga (75-76 tras una prórroga).
El factor diferencial entre ambas confrontaciones, además de la condición de local, fue la ausencia de Milos Teodosic en el Martín Carpena, ya que en tierras moscovitas completó una actuación asombrosa con 27 puntos y 10 asistencias que trajeron de cabeza a su rival.
El otro encuentro medirá a Armani y Fenerbahce en Milan. Ambos equipos apenas han sumado una victoria y se encuentran obligados a despegar con el fin de no comprometer sus opciones de clasificación. - DNA