BARCELONA Huertas, Navarro (12), Papanikolau (4), Lorbek (6), Tomic (10) -cinco inicial-, Pullen (11), Dorsey (8), Sada (2), Abrines (5), Oleson (11) y Nachbar (19).

GALATASARAY Arroyo (14), Hairston (6), Markoishvili (3), Erceg (4), Aldemir (9) -cinco inicial-, Akyol (1), Mensah-Bonsu (5), Macvan (4), Guler, Arslan (9), Dudley (6) y Domercant.

Parciales 14-21, 19-14, 26-14, 29-12.

Árbitros Christodoulou, Zamojski y Koromilas. No hubo eliminados. Señalaron técnicas a los visitantes Ataman y Arslan.

Pabellón Palau Blaugrana (5.227 espectadores).

barcelona - El FC Barcelona sumó su primera victoria en el play off de la Euroliga tras superar al Galatasaray (88-61) en un encuentro que estuvo marcado por la figura de Carlos Arroyo (14 puntos y 16 de valoración). Tras una primera parte que dominó al completo, el equipo otomano desapareció con la lesión en el tobillo del portorriqueño en una de las jugadas previas a la llegada del descanso. Ya sin su referente, el cuadro de Ataman se disolvió como un azucarillo ante la precisión anotadora de Pullen y la gigantesca presencia en la zona de Joey Dorsey (ocho puntos y nueve rebotes). Ambos, sin obviar tampoco la efectividad del siempre presente Juan Carlos Navarro (12 puntos), lideraron un tercer cuarto que ya puso por delante al FC Barcelona con un parcial rotundo que puso las cosas en su sitio.

Arroyo fue quien polarizó todo lo acontecido en el encuentro y quien marcó el devenir de los acontecimiento para los blaugranas. El ataque turco era global (anotó nueve de sus primeros 13 lanzamientos), pero si Navarro -ocho puntos en el primer cuarto- aparecía con su segundo triple, el boricua volvía a acaparar los focos para responderle con otro. Cuando llega el momento de la verdad, las estrellas aparecen y tanto el escolta español como Arroyo fueron los máximos exponentes de esta realidad. No hubo más historia porque el Galatasaray desapareció desde el preciso momento en el que lo hizo su codiciado base, que podría sufrir una lesión grave y perderse lo que resta de eliminatoria tras pisar a Dorsey y doblarse el tobillo.

La confrontación sirvió en la segunda parte para disfrutar con la calidad de los jugadores del Barcelona y dar descanso a las estrellas. Así lo entendió Xavi Pascual que, tras ver cómo dos triples de Oleson hacían más grande la herida otomana, decidió cerrar oficiosamente el encuentro retirando a Navarro en previsión de futuras batallas. Este jueves, segundo pulso en el Palau. - DNA