Vitoria. En una semana ha encontrado el Laboral Kutxa una mejoría en las sensaciones que ha venido acompañada de triunfos de relevancia en la ACB y, sobre todo, en la Euroliga y en el regreso esta noche a la competición doméstica el equipo de Sergio Scariolo quiere dar continuidad a su crecimiento para instalarse definitivamente en la victoria y tratar de acercarse a una zona noble -cabe recordar que en la primera vuelta se juegan los pases para la Copa- que le quedó vedada por las dos derrotas, ante Gran Canaria y Real Madrid, con las que abrió la competición de la regularidad. Eso sí, el Baskonia no podrá fiarse de nada si quiere sumar de nuevo en positivo, ya que es evidente que su estado de forma no es todavía el adecuado y arrastra varias bajas, viene con el lastre de haber disputado partido europeo con un largo viaje de por medio y se enfrenta a un colista que puede ser peligroso en su cancha a pesar de que hasta la fecha no ha demostrado demasiado.

Sergio Scariolo suma, al menos, efectivos con respecto al compromiso del pasado miércoles. En el carrusel de cambios en el que se ha instalado el equipo vitoriano, la planilla de jugadores ofrece registros diferentes a cada partido. Así, Thomas Heurtel, Fabien Causeur y Lamont Hamilton se quedaron en Vitoria, pero el italiano recupera a Fernando San Emeterio y Thomas Kelati -seguramente ninguno de los dos está en las mejores condiciones, pero algo podrán aportar- y con respecto a la última jornada liguera suma a un Milko Bjelica que estuvo sobresaliente en Vilnius.

Precisamente la segunda mitad de ese partido en Lituania tiene que marcar la línea a seguir por un equipo que se mostró muy agresivo cerrando su defensa y aprovechó a la perfección sus recursos ofensivos dando protagonismo a muchos jugadores diferentes. Con las consabidas bajas, se pide de nuevo un paso adelante de los jóvenes, aunque en esta ocasión se cuenta con mimbres sobrados como para competir, muy al contrario de lo acaecido en algunos partidos precedentes en los que el banquillo era un solar prácticamente desierto.

El Laboral Kutxa se encontrará como adversario al equipo más joven de la ACB, con todo un maestro en el banquillo como Aíto García Reneses que tratará de pulir a sus diamantes pero que necesita ya comenzar a sumar victorias para abandonar la zona baja. El Cajasol parece uno de los equipos más afectados por la crisis y sus problemas son evidentes, pero no se puede fiar de ello el Baskonia en la búsqueda de una nueva victoria.