Vitoria. Desde que cuenta con el Buesa Arena ampliado a su actual capacidad por encima de los 15.000 asientos, desde el Baskonia se ha pretendido que el club y la ciudad se conviertan en una referencia en la organización de grandes eventos deportivos y en ese marco se incluyen, tras la última Copa del Rey, las dos próximas ediciones de la Supercopa. Pero, más allá de la organización, lo que se pretende desde la entidad azulgrana es ofrecer una imagen lejana a la de los graderíos vacíos que se pueden observar en otros lugares. Por eso, y porque la organización del evento inaugural de la temporada recae completamente en el club vitoriano, se pretende llenar al máximo las gradas del pabellón de Betoño con la afición local y también con la que pueda desplazarse para apoyar a Real Madrid, Barcelona y Bilbao Basket. Una cuestión de imagen, pero al mismo tiempo también un aspecto económico relevante. Y es que es el propio club el que asume la organización del evento en todos sus puntos y el objetivo es que haya cierto retorno económico que se produciría a través del taquillaje.

Para conseguir, dentro de lo posible, acercarse al lleno en esa Supercopa que se disputará los próximos días 4 y 5 de octubre (el viernes las semifinales y el sábado la final y unos concursos de los que solo está asegurado el de triples), el club ha apostado por sus abonados. Así, quien ya tenga en su poder el carné baskonista para la presente temporada podrá beneficiarse también a la hora de adquirir unos abonos para el torneo inaugural del curso ACB que salen hoy a la venta. Así, los socios tienen preferencia de compra en una primera fase de venta que se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre, disfrutarán de un descuento del 20% sobre el precio inicial y podrán comprar un total de cuatro abonos.

En esa primera fase los abonados de Real Madrid, Barcelona y Bilbao Basket también disfrutarán de esas mismas ventajas, mientras que a partir del día 13 la venta de entradas se abrirá al público en general y entonces ya no se aplicarán los descuentos a los abonados. Además de las ofertas destinadas a los socios, los jóvenes (de 15 a 29 años) tendrán un descuento del 30% y los infantiles (de 4 a 14 años), del 50%. Así, los abonos más caros para el público en general oscilan entre los 15 y los 50, a los que habría que aplicar los citados descuentos en cada uno de los casos. La compra de abonos que arranca hoy puede realizarse en la Tienda Baskonia-Alavés, en el teléfono 902 13 91 91 o en los web de Baskonia (baskonia.com) o de la ACB (acb.com).

torneo de getafe Por otra parte, el Laboral Kutxa sigue definiendo su calendario de amistosos de pretemporada y ya se ha confirmado el cartel del Torneo de Getafe. El 21 de septiembre el Baskonia se enfrentará al Gipuzkoa Basket y el 22 al Fuenlabrada.