Vitoria. Moncasi, Hernández-Sonseca... y ahora Crosariol. El pívot italiano de 29 años y 213 centímetros de altura aterrizará en Gasteiz con el fin de ayudar a una plantilla en paños menores debido al Eurobasket que arranca el 4 de septiembre.
Es algo habitual este tipo de incorporaciones dentro del club baskonista para apuntalar a la plantilla que, al principio de la pretemporada, acostumbra a contar con un número más que reducido de jugadores. Ahora se le suma el hecho de que en las posiciones interiores el club está huérfano. Sin embargo, la posibilidad de que el italiano pudiera engrosar las filas azulgranas durante, al menos, unos meses -como ya pasara con Hernández-Sonseca en último término- son más que reducidas debido a la composición del actual plantel en el que ya sólo queda sitio para un jugador de cupo a menos de que se traspase a algún comunitario o extracomunitario.
Nacido en Milán en 1984, Andrea Crosariol apuntaba alto dentro del baloncesto transalpino. Sus aptitudes le hicieron viajar a Estados Unidos desde el instituto para integrar la Winchendon High School, en Massachusetts. Más tarde pasaría un año con los Lutherans de Long Island para disputar durante tres campañas la NCAA en las filas de los modestos Fairleigh Dickinson Knights, de New Jersey.
De vuelta a Italia, Crosariol jugó en el Pallacanestro Piovese, Pallacanestro Trevisso, Virtus Bolonia, Virtus Roma, Scandone Avellino, de nuevo Virtus Roma y VL Pesaro. El pívot ganó la liga italiana con el Pallacanestro Trevisso en la campaña 2005-06 y ha sido internacional en 65 ocasiones con la azurra.