vitoria. Zan Tabak no acabó plenamente satisfecho tras un triunfo que mantiene al Caja Laboral en la titánica pelea por los cuartos de final de la Euroliga, aunque para ello será ineludible seguir sumando victorias en las próximas jornadas. "Era difícil mentalizar a los jugadores antes de este partido, ya que ellos no tenían nada que perder y nosotros nos lo jugábamos todo. Llegaron sin su mejor hombre, pero el Fenerbahce es un equipo que me produce respecto. Reaccionamos bien cuando salimos del descanso y no pusimos la victoria en duda en ningún momento. Veremos si la podemos utilizar para seguir creciendo", admitió el técnico croata, cuyo único reproche al plantel fue la desmedida relajación de los diez minutos finales. "Me ha molestado recibir 28 puntos en el último cuarto. Hemos hecho una buena defensa en los tres primeros, pero no hicimos lo mismo al final", criticó.

Tras puntualizar que el Fenerbahce puede erigirse en juez al tratarse de "un conjunto con suficiente talento para ganar a cualquiera si el rival llega relajado", Tabak se refirió a la igualdad existente dentro del grupo F. Pese a las victorias de Maccabi y Olympiacos, el Baskonia no ha dicho todavía su última palabra. "Todo está en nuestras manos. Tenemos tres partidos contra rivales fuertes, pero aún dependemos de nosotros mismos. Si ganamos en Barcelona y Moscú, tendremos muchas opciones para clasificarnos. Es todavía pronto para saber lo que va a pasar", vaticinó.

El preparador balcánico se refirió a dos nombres propios que rayaron a un buen nivel en la jornada de ayer. De Pleiss, enfatizó que es "un jugador joven con altos y bajos. Es algo normal en alguién como él, a un veterano le cuesta más coger la forma pero también sale mejor de los malos momentos. Tibor ha jugado un último partido a un nivel decente y hoy -por ayer- lo ha hecho sencillo. Está más en forma y ha podido entrenar más que Lampe en estas semanas". Respecto a Cook, también valoró positivamente su evolución. "Ha estado bien en los dos o tres últimos encuentros. De estas cosas nunca hablo, pero desde que ha llegado sufre un problema de fascitis plantar. Es un jugador que no se queja y sigue jugando y entrenando pese al dolor. Se está recuperando, porque va mejor de su lesión", concluyó Tabak.