Vitoria. Zan Tabak no acostumbra a individualizar para bien o para mal cuando concluyen los partidos, pero ayer no le quedó otro remedio que echar un capote a Heurtel cuando se le inquirió por el aciago papel del galo durante los últimos minutos. "Es nuestro primer base y no se le puede quitar por un fallo. Si le cambio, le voy a quitar la confianza. Cuando veo que la victoria peligra, pongo a otro", justificó así la tardanza con que apostó por Cabezas a solamente dos minutos para la conclusión de un intenso derbi.

El preparador croata se mostró satisfecho por la labor de sus pupilos, si bien reconoció que el margen de mejora todavía es pronunciado. "Estoy contento con la actitud del equipo. Otras veces que habíamos jugado viernes y domingo no acabé conforme, sobre todo los días del Lagun Aro y Murcia. Es muy facil jugar con el apoyo de esta gente. Lo único que no me ha gustado es que hemos perdido el rebote por primera vez desde que estoy aquí. Con más tiempo, podremos preparar el ataque contra el tipo de defensa del Bilbao Basket, admitió.

Tras puntualizar que el Bilbao Basket es "mejor equipo" que el Cedevita, Tabak también explicó las razones que habían llevado al Baskonia a defender la última jornada y no forzar falta con el momentáneo 79-77 en el marcador. "Hemos decidido defender porque somos un equipo que queremos construir desde la defensa. Tres cuartas partes de los entrenamientos trabajamos la parcela de atrás y no voy a cambiar por una jugada", precisó Tabak, para quien la continuidad de Rochestie -ayer de nuevo inédito- "no es una cuestión mía, sino algo que debe decidir el club". Fotis Katsikaris, por su parte, lamentó "los desajustes defensivos" de su equipo en determinados tramos del choque.