Vitoria. Con cautela. Dusko Ivanovic no quiere lanzar las campanas al vuelo, pese a que la clasificación presenta al Baskonia como líder en solitario. El técnico del Bijelo Polje se muestra prudente y advierte de que con cuatro jornadas por delante aún queda mucho camino por hacer. "El grupo sigue muy igualado y todo el mundo tiene opciones y puede ser primero", precisó.
Por eso, volvió a incidir en el mensaje de la previa. "Este partido era importante ganarlo, pero no decisivo", recordó. Y es que Ivanovic mira al calendario que le resta al Caja Laboral en la competición continental para dejar claro que aún no está nada hecho y que si su equipo se despista podría quedarse fuera del Top 16. "Sí que era importante ganar este partido, pero ahora tenemos dos partidos fuera y hay que tener paciencia", precisó ante las inminentes salidas a Italia y Grecia para medirse al Cantu y Olimpiacos, ambos a un triunfo de los baskonistas.
Al menos, de momento el Caja Laboral va por delante de ellos. Todo gracias al sufrido triunfo logrado ayer ante el Fenerbahce tal y como esperaba el propio Ivanovic. "Sabíamos que iba a ser un partido cerrado y difícil". Los errores del Baskonia lo complicaron aún más como precisó el técnico montenegrino en rueda de prensa al término del partido. "Tiene jugadores de calidad y le hemos dado muchas facilidades con nuestros balones perdidos".
Ese fue uno de los motivos de desvelo del preparador azulgrana ayer. El balance de robos y pérdidas fue muy desfavorable para el Caja Laboral (-10) con solo dos recuperaciones y doce balones regalados al contrario. Lejos de los registros del conjunto turco en estos apartados como quiso hacer ver Ivanovic. Los de Spahija tuvieron un balance positivo incluso, 11 recuperaciones y diez pérdidas. Esas posesiones entregadas al contrario permitieron a juicio de Ivanovic "entrar en el partido al Fenerbahce en momentos claves". Sin embargo, el Baskonia supo rehacerse a todos los problemas. La clave para hacerlo y llevarse el partido estuvo para el entrenador serbio en la cabeza fría de sus jugadores y la confianza en los momentos decisivos. "Había que jugar tranquilos. Hemos tenido altibajos, pero en los momentos importantes hemos tenido fe y paciencia".
Hubo más claves. Ivanovic no quiso olvidar a una grada volcada ayer con su equipo. "El apoyo del público ha sido fundamental. Hay que agradecer de nuevo que hayan estado ahí", añadió Ivanovic, quien confirmó que Dorsey no tenía ningún problema físico y sobre Dragic apuntó que en breve confía que pueda aportar más cosas. "No ha tenido tiempo. Ha hecho solo dos entrenamientos, pero en el futuro seguro que nos va a ayudar", concluyó.