vitoria. Mientras muchos de sus compañeros disfrutan de los últimos instantes de descanso antes de incorporarse a la pretemporada el próximo lunes, Mirza Teletovic se dedica a sustentar a la selección de su país natal a base de triples y rebotes. El capitán azulgrana, principal estilete de Bosnia junto a hombres como Bajramovic o Dedovic, finalizó ayer el torneo preparatorio para el Eurobasket que el combinado bosnio ha disputado junto a Italia, Polonia y Grecia, con un saldo de una victoria, en el partido inaugural frente a la selección transalpina, y dos derrotas consecutivas ante griegos y polacos.

Ayer, el ala-pívot baskonista apenas pudo hacer nada para evitar que su equipo finalizara el torneo internacional con una contundente derrota por 62-87 contra una Polonia que no cuenta con Maciej Lampe, ya que el penúltimo fichaje del Caja Laboral renunció en los albores del verano a jugar el Europeo. Teletovic fue el tercer máximo anotador bosnio con 15 puntos -dos de seis en triples- en 25 minutos, a los que sólo sumó un rebote.

El sábado, ante una Grecia con la que compartirá grupo en el Eurobasket (62-87 para los helenos), jugó el peor de sus tres encuentros en materia anotadora, con sólo 7 puntos -uno de tres en triples-, además de capturar 5 rebotes.

Sin embargo, un día antes Teletovic desplegó sus mejores armas convirtiéndose en el máximo anotador del duelo contra Italia, en el que los bosnios sorprendieron a los hombres de Pianigiani venciendo por apenas un punto (57-58). Un triunfo al que el cuatro del Baskonia contribuyó con 17 puntos -tres de cinco en triples- y 4 rebotes en 32 minutos de juego. Todo un golpe de autoridad teniendo en cuenta que el torneo Ciudad de Rimini se disputaba en la propia localidad del norte de Italia.