Vitoria. A la espera de desprenderse de David Logan tras su decepcionante paso por Vitoria, el Baskonia trabaja sin prisa pero sin pausa para encontrar en el mercado un jugador exterior que apuntale la batería actual con un hombre que se adapte mejor que el estadounidense al perfil de jugador ansiado por Dusko Ivanovic. Uno de los primeros nombres en salir a la palestra en los albores de un aún largo verano fue el Martynas Gecevicius, escolta del Lietuvos Rytas, que según insistió ayer la prensa de su país maneja una oferta del Baskonia, además de haber despertado el interés de clubes como el Efes Pilsen -quién si no- o el Unics Kazan ruso. Ayer, el jugador aseguró nada más aterrizar en Vilnius de sus vacaciones que decidirá su destino "en los próximos días", aunque no quiso confirmar si tiene sobre la mesa una propuesta concreta de los citados equipos.
teodosic ficha por el cska El que ya ha encontrado acomodo lejos del que hasta ahora era su hogar es Milos Teodosic. El CSKA de Moscú confirmó ayer el fichaje del base serbio, que también era pretendido por el Barcelona. Teodosic, de 24 años, tenía contrato con el Olympiakos hasta la temporada que viene, pero el club griego le comunicó que no podía retenerle por más tiempo debido a los problemas económicos que afronta.
El base, al que el técnico del Olympiakos, su compatriota Dusan Ivkovic, le dio libertad para buscarse equipo, explicó que eligió la oferta del CSKA porque era "la más concreta". El club del ejército pagará una compensación de 1,3 millones de euros al Olympiakos, equipo donde el serbio militaba desde 2007 y con el que fue nombrado MVP de la primera fase de la Euroliga en 2010 con su llegada, el conjunto moscovita. Ahora, el Barça deberá buscar un nuevo base al que lanzar su red.