Vitoria. Dusko Ivanovic tiene claras las razones de la irregularidad del Caja Laboral, de ahí que mantenga intactas las esperanzas de que su equipo remonte el vuelo definitivamente en el futuro. Si el pasado sábado vino a criticar la ausencia de un killer en los minutos finales tras la derrota ante el Real Madrid, ayer reincidió en esta misma idea y reclamó a sus jugadores que exhiban otro tipo de personalidad.

"Hemos perdido cinco partidos en Euroliga, pero en ninguno fuimos inferiores. Nos falta poco. Hemos contado con grandes ventajas de diez puntos que despreciamos demasiado fácil. Estas derrotas deben servir para que el equipo madure y que estos errores no se repitan en próximos encuentros, que serán mucho más serios y contra equipos de grandísimo nivel", vituperó el montenegrino, quien recalcó con vehemencia que "nos falta jugar más tranquilos, con más paciencia, ser serios y maduros porque sabemos lo que debemos hacer".

Con un plantel bastante renovado que tiene en la juventud a uno de los principales rasgos de identidad, el técnico baskonista reclamó "tiempo" para que la afición alavesa asista a la mejor versión colectiva. "El equipo debe hacerse poco a poco y madurar. Los errores y las derrotas también sirven para que seas mejor en los siguientes partidos".

En vísperas de recibir al Partizan -a su juicio, "un duelo importante pero no decisivo" tras obtener la clasificación-, Ivanovic dejó en un plano secundario el enésimo percance físico de Haislip. "No hay que pensar en los problemas. No está teniendo suerte con las lesiones. Esperemos que ya no sufra más. Ahora hay menos partidos de los habituales y ojalá se pueda recuperar bien", valoró el balcánico, quien cerró la puerta a un refuerzo temporal y precisó que Musli "estará dentro del equipo" ante los serbios.

Por último, la ubicación exacta del Caja Laboral al final de la primera fase continental le resulta indiferente. "No hay diferencias entre ser segundo, tercero o cuarto. La única diferencia que uno puede tener después de la fase inicial es si es primero. Entonces evitas a los tres mejores, pero eso no significa nada. Puedes ser primero y tener un mal grupo. No quiero depender del sorteo. Me gustaría ganar este partido y estar clasificado lo más arriba posible, después somos conscientes de que tendremos que jugar bien para ser primeros o segundos del Top 16. No importa quién nos toque".