vitoria. Cuando Manolo Hussein tomó las riendas del Power Electronics Valencia el pasado verano casi nadie daba un euro por su continuidad hasta final de temporada. Para muchos, el fichaje del entrenador canario era fruto de las penurias económicas que atravesaba la entidad taronja. Pero, después de sumar tres derrotas en los cuatro primeros partidos de la Euroliga con Hussein, la llegada de Svetislav Pesic revertió tan catastrófica tendencia hasta transformarla en un esperanzador bagaje de tres victorias y una sola derrota -ante el CSKA- con el que el equipo valenciano llega a esta última jornada con opciones de sacar su billete para el Top 16.

No es sencillo, pero ni mucho menos imposible. El principal problema, imponerse esta tarde (19.00 horas) en la Fuente de San Luis a la revelación de esta Euroliga. El Union Olimpia se presenta en la capital del Turia con la posibilidad real de acabar la fase regular en la primera posición, por delante del mismísimo Panathinaikos, que se verá las caras con el Armani Jeans de Milán en el OAKA. Sin embargo, el Power Electronics deberá estar muy pendiente de lo que ocurra en Moscú durante el choque entre CSKA y Efes Pilsen.

Para culminar la remontada, el combinado dirigido por Pesic tiene diferentes posibilidades. La más simple, que el Armani Jeans pierda en Grecia. De esta forma, ni siquiera necesitaría ganar al Union Olimpia. La segunda opción, en caso de victoria italiana, pasaría por vencer irremediablemente a los hombres de Jure Zdovc y esperar a que el Efes Pilsen haga lo propio frente a un ya eliminado CSKA, porque un triple empate entre turcos, transalpinos y valencianos empujaría fuera del Top 16 a éstos últimos.

los dieciséis mejores La última plaza para adentrarse entre los dieciséis mejores de Europa la dirimirán mañana el Lietuvos Rytas y el Cholet. Los lituanos viajan a Zagreb para jugar contra una Cibona desahuciada, mientras la escuadra francesa lo tiene muchísimo más complicado ante el Fenerbahce.