Vitoria, 8 nov (EFE).- El jugador del Caja Laboral Martin Rancik se ha mostrado "optimista" respecto a la evolución de su lumbalgia y espera poder jugar en el partido de Euroliga el miércoles ante el Zalgiris de Kaunas.
El pívot eslovaco se perdió el duelo del domingo ante Power Electronics Valencia al volver a padecer fuertes dolores de espalda que le impidieron estar en condiciones de jugar.
El poste del Caja Laboral tiene la zona "cargada" e inflamada y está siendo sometido a un intenso trabajo de recuperación junto a los doctores del Baskonia con el objetivo de disminuir la inflamación.
El cuerpo médico está "haciendo lo posible" para que Rancik esté en condiciones de jugar el partido de Euroliga, según ha explicado el eslovaco tras el entrenamiento matinal.
Rancik comenzó a sentir molestias tras el primer partido de Euroliga que los vitorianos jugaron ante el Maccabi y esas molestias le han impedido disputar los dos últimos duelos de ACB, ante Fuenlabrada y Valencia.
El eslovaco tiene un contrato temporal hasta el próximo 18 de noviembre con el Caja Laboral y ha lamentado la "mala suerte" de este contratiempo.
El lado positivo para el Baskonia puede llegar el miércoles con la vuelta de Marcus Haislip al equipo tras su rotura de fibras. El ala pívot americano ya ha cumplido un mes desde que se produjo la lesión y en la sesión vespertina del equipo se ejercitará sobre la pista y a las órdenes de Dusko Ivanovic junto al resto de compañeros para comprobar su total recuperación y ver su nivel físico. EFE