¿quiénes son esos tan altos?" Un joven de corta edad preguntaba ayer por la tarde a su padre acerca de la identidad de un grupo de jugadores de más de dos metros desfilando por la Plaza de España. Salvo los temporeros Musli y Moncasi, que al carecer de contrato en vigor con el club se ausentaron del evento, se trataba de la plantilla del Caja Laboral al completo, que ayer se vistió de largo para la nueva temporada con la presentación popular teñida de un ambiente fraternal.

Jugadores y técnicos del equipo vitoriano, encabezados por Dusko Ivanovic, acudieron al céntrico lugar para que los nuevos fichajes como Logan, Haislip o Bjelica -de los más aclamados- se dieran a conocer, los más veteranos -como San Emeterio por su inolvidable canasta en la última final liguera- recibieran un baño de masas y, en definitiva, el plantel sintiera de cerca el calor de una afición que, una campaña más, se presumirá fiel para afrontar el desafío de conquistar nuevamente algún título.

Con veinte minutos de retraso respecto a lo programado y sin que las amenazantes nubes del cielo, a diferencia del año pasado, enturbiaran el ambiente festivo, compareció el equipo para uno a uno pronunciar un pequeño discurso y hacerse una foto delante de, aproximadamente, un millar de aficionados. Durante más de un cuarto de hora, nadie negó un autógrafo, una foto o una sonrisa a un público entregado deseoso de inmortalizar el momento junto a sus ídolos. Uno de los últimos momentos de relax, en definitiva, antes de que este viernes comience lo serio.