CHOLET Avdalovic, Causeur (9), Robinson (9), Mejia (14), Leonard (4), Falker (7), Demarcus (13) y Vebobe (2).
CAJA LABORAL Ribas (2), Pietrus (4), San Emeterio (2), Teletovic (7), Logan (11), Oleson (20), Huertas (3), Barac (14) y Musli (3).
Parciales 16-21, 16-12, 14-16, 12-17.
Incidencias Primer partido correspondiente al Torneo Pro Stars, disputado en la Maison de Sports de Saint-Nazaire.
vitoria. El primer test serio de la temporada se saldó ayer con un ajustado triunfo del Caja Laboral. Si bien el Cholet vendió cara su piel hasta el último cuarto, sus limitaciones ofensivas y el sobrio trabajo baskonista en labores de contención obraron un triunfo de mérito. Frente a un rival de Euroliga y con su plantilla cogida aún con alfileres, la tropa alavesa dejó luces y sombras en el típico choque de pretemporada donde la falta de conjunción dejó escaso margen para las florituras y un baloncesto estético.
Luces y sombras, en definitiva, para un colectivo con escaso rodaje en el que Davin Logan se estrenó como azulgrana tras sus problemas de rodilla y Musli, aspirante a una plaza interior, no dejó grandes destellos (3 puntos y 2 rebotes en 9 minutos). Gracias a un notable arranque, sellado con un parcial de 13-2 a los mandos de Brad Oleson -la figura del duelo-, el Baskonia puso rápidamente tierra de por medio. Sin embargo, careció de continuidad y purgó la falta de automatismos inherente a estas alturas de temporada. El juego se embarulló con el paso de los minutos y predominaron las defensas sobre los ataques, especialmente durante un segundo acto en el que los alaveses sufrieron para anotar.
La álgida producción anotadora de Demarcus Nelson igualó las fuerzas al descanso, al que se llegaría con un apretado 33-32 y la sensación de que al Caja Laboral le costaba imponer su superioridad técnica ante el clásico adversario galo basado en el poderío físico de sus fibrosas piezas y poco más. Tras el descanso, la decoración no varió en exceso y el duelo discurrió por unos cauces de igualdad, casi siempre con mínimas diferencias a favor de los alaveses. Al final del tercer cuarto (49-46), la incertidumbre se apoderó del resultado, si bien el intento de rebelión galo no fue finalmente a más en los momentos de la verdad.
Sin demasiado tiempo para corregir errores, al Baskonia le aguarda hoy un nuevo compromiso a las 19.00 horas en Angers. Encuadrados en el mismo grupo de la Euroliga, ambos equipos ofrecerán un interesante aperitivo. Los lituanos cuentan, entre sus filas, con los internacionales Kalnietis, Pocius y Jankunas, sin obviar la presencia del incombustible Marcus Brown o la promesa Mirza Begic.