Vitoria. Mirza Teletovic protagonizó ante el Suzuki Manresa su actuación más rutilante desde que viste la elástica azulgrana. El instinto asesino exhibido frente al cuadro de Jaume Ponsarnau carece de precedentes en la ACB, ya que batió con creces su registro anotador desde su aterrizaje en la capital alavesa en el verano de 2006.
Los 31 puntos que el bosnio, una inclemente máquina de anotar, endosó a los manresanos mejoraron la marca de 27 que tenía como tope individual desde la decimotercera jornada del pasado año. En aquella fecha Teletovic anotó 27 puntos al Bilbao Basket en el derbi vasco disputado en el Buesa Arena. Fue el máximo anotador, junto a Rakocevic, con seis canastas de siete intentos en tiros de dos, tres de cuatro en triples y media docena de tiros libres anotados. Además, adornó su estadística con tres rebotes y terminó con 30 de valoración.
El pasado domingo, el ala-pívot baskonista ratificó su álgido estado de forma y aprovechó la baja de última hora de Splitter para asumir todo el protagonismo ofensivo de un colectivo del que se ha convertido un termómetro permanente. En concreto, anotó once canastas de dos, tres triples y erró el único tiro libre que intentó. Su repertorio incluyó canastas de todos los colores y, a diferencia de lo que suele ser normal, esta vez no se limitó únicamente a perforar el aro rival desde el perímetro.
pruebas médicas Por otro lado, el Caja Laboral continúa pendiente del estado físico de los numerosos jugadores tocados de su plantilla. Aprovechando el día libre que Ivanovic concedió ayer a su plantilla, Splitter, Barac y Singletary se sometieron a diversas pruebas para conocer el alcance exacto de sus lesiones. Hasta hoy, no se conocerán los resultados, aunque el club alberga esperanzas de que los tres se puedan alinear este sábado ante el Real Madrid en el duelo liguero que dilucidará la identidad del segundo clasificado en la fase regular. El brasileño y el croata tienen dañada su espalda, mientras que el estadounidense sufre un golpe en la rodilla.