Dentro de su último turno de presentaciones para esta campaña 2025-26 que arranca el sábado ante el Perfumerías Avenida en Mendizorroza a las 19.00 horas, este jueves ha tenido lugar la puesta de largo de Isabela Jourdain y Alyssa Lawrence.

La primera es una joven interior cubana con una interesante porvenir que procede del baloncesto portugués, mientras que la segunda es una alero americana que resultó decisiva el pasado curso en el ascenso del Estepona a la LF con medias de 15 puntos y 5 rebotes.

Ambas jugadoras alargarán de una manera importante la plantilla en manos de Made Urieta, que necesitará un buen fondo de armario si no quiere pasar tantos apuros como el pasado ejercicio a la hora de sellar la permanencia.

“En una primera impresión, me encanta la ciudad y el Araski es un club muy acogedor. Me gusta la gente hasta ahora. Estoy emocionada de ver a los seguidores viniendo cada vez más”, reconoce Lawrence, quien mostró su absoluto convencimiento de que aportará su granito de arena al Araski de varias maneras.

“Ayudaré al equipo con algo de experiencia jugando durante el tiempo que tenga. También lo haré desde mi energía, la defensa, el rebote y la anotación. Tengo altas expectativas en cuanto a lo que será mi temporada”, añadió esta polivalente jugadora que puede ocupar tanto el puesto de tres como de cuatro.

Lawrence también se congratuló por el hecho de que el Araski ha conseguido “una química ideal hasta ahora” en esta pretemporada donde estuvo a punto de conquistar la Euskal Kopa ante el Gernika. “Hemos hecho un gran trabajo hablando entre nosotras fuera y dentro de la cancha. Vamos a tener un gran inicio de temporada”, auguró la jugadora con nacionalidad francesa.

El Araski verá aumentado su fondo de armario con ambas jugadoras Pilar Barco

Jourdain, expectante

Por su parte, Isabela Jourdain se mostró optimista a la hora de ser una jugadora de máxima utilidad para Made Urieta. “Las chicas me han integrado muy rápido al equipo y esta va a ser una experiencia increíble. En lo defensivo, espero defender fuerte debajo del tablero y en lo ofensivo mis lanzamientos desde la media distancia. Haré lo posible por aportar todo lo que pida la entrenadora”, reconoció.

"No tenía conocimiento de cómo era esta liga y ahora me estoy dando cuenta de que es bastante física y táctica. Es una experiencia nueva para mí, pero estoy dispuesta a aprender"

Isabela Jourdain - Jugadora del Kutxabank Araski

Para acabar, la cubana dejó entrever que necesitará algo de tiempo para rendir en esta nueva etapa en su carrera. “No tenía conocimiento de cómo era esta liga y ahora me estoy dando cuenta de que es bastante física y táctica. Es una experiencia nueva para mí, pero estoy dispuesta a aprender y aquí estarán mis compañeras para ayudarme. He visto algunos cubanos en Vitoria y me he sentido como en casa”, concluyó.