La interior del Kutxabank Araski, Montse Brotons, aseguró ayer ante los medios de comunicación sentirse “con muchas ganas de empezar” su segunda temporada en el conjunto gasteiztarra. Brotons es, junto a Sami Hill, una de las dos únicas piezas que continúa de la pasada temporada, por lo que esta campaña tendrá mayor peso dentro del vestuario y la responsabilidad de transmitir a sus nuevas compañeras lo que es el ADN Araski.
“Creo que es una parte fácil y al mismo tiempo difícil. Mi tarea es intentar hacerlas sentir como en casa, sobre todo ahora al principio, e intentar mostrarles ese ADN Araski que queremos que nos identifique. Sin embargo, también es una parte fácil porque las nuevas hacen que lo sea. Es bonito construir esa piña y al final lo que tenemos que hacer es fluir y competir”, explicó Brotons.
El principal objetivo de esta campaña será salvar la categoría y, a poder ser, no sufrir, aunque Brotons no quiere renunciar a mirar más arriba: “Quiero pensar que el objetivo siempre es mirar un poco más hacia arriba e intentar estar en la Copa o el play off. En cualquier caso, la liga es cada vez más competitiva, así que lo mejor es ir semana a semana, partido a partido e intentar disfrutarlo y competirlo”.
En estos momentos, y aunque la pretemporada sea “dura”, el objetivo es “subir el nivel y sentar las bases que después ayuden a competir mejor”. Por último, aseguró que las ocho caras nuevas son “muy trabajadoras, con ganas de competir y de ganar”, por lo que las sensaciones son positivas.